El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha publicado la fecha en la que tendrá lugar el primer examen para cubrir la plaza de Técnico Superior de Archivos y Bibliotecas, un puesto que posibilitará la puesta en marcha del nuevo Archivo Municipal tras la recepción del edificio en marzo de 2016. Y es que, las instalaciones llevan cerradas y sin actividad desde que la Diputación de Alicante finalizara su construcción hace dos años.

En concreto, la primera prueba se celebrará el próximo 7 de mayo a las 12.00 horas en el Centro Social de San Vicente. En total, son solo 39 personas las que aspiran a cubrir dicha plaza, una cifra pequeña que, según el concejal de Recursos Humanos de San Vicente, José Luis Lorenzo, se debe a que «es un puesto muy específico para el que se requiere tener la licenciatura en Historia o en Archivo y Documentación». Sin embargo, para Lorenzo, el escaso número de participantes permitirá que la corrección de los exámenes sea rápida para poder abrir el archivo cuanto antes.

Por otra parte, queda pendiente que el Ayuntamiento saque a concurso-oposición la plaza de Auxiliar de Archivos, un examen que se pondrá en marcha cuando finalicen los procesos selectivos que el Consistorio tiene en marcha.