Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Jesús Villar se postula como secretario local del PSPV y prevé zanjar así la crisis interna

El alcalde de San Vicente quiere acabar con la bicefalia de los últimos años y unificar la parte orgánica con la institucional - La ejecutiva actual está disuelta y la nueva se constituirá antes del 1 de abril

El alcalde y candidato a la secretaría general local. agencias

El alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, ha decidido dar un paso al frente y acabar con la bicefalia que existía en el Partido Socialista en el municipio. Villar se ha postulado a ser el nuevo secretario general del PSOE de San Vicente del Raspeig. Una agrupación que ahora mismo carece de ejecutiva después de que el anterior secretario general local, Manuel Martínez, renunciara evidenciando que el partido en el municipio tiene varias voces discrepantes. Unos días antes había renunciado a su vez de sus cargos en el Ayuntamiento como portavoz y concejal, algo que supuso la confirmación de la ruptura del partido en el municipio y la tensión vivida meses antes.

El primer edil quiere con su candidatura superar esa crisis y las diferencias para consolidar un partido fuerte en San Vicente cuyo líder esté en lo orgánico y también en el día a día de los ciudadanos.

«Creo que ha llegado el momento de unir lo orgánico y lo institucional porque ha habido una bicefalia en los últimos tiempos que no ha sido beneficiosa», justifica el primer edil de su decisión para, a un año de las elecciones municipales en mayo de 2019, unir la figura del alcalde con la de secretario general. Por el momento nadie más ha presentado su candidatura y Villar reconoce que sería legítimo que alguien diera también un paso adelante. Advierte que la madurez del partido debe de concluir con un apoyo a la persona que sea elegida. «Sea cual sea el resultado, una vez que salga la persona, espero respeto y que todos vayamos hacia el mismo camino».

Para Villar, el cierre del proceso local es el cierre a su vez de la crisis interna. «Quien tenga la secretaría local tendrá las manos libres para trabajar».

Respeto al resultado

Al no haber ahora mismo una ejecutiva local constituida tras su disolución, deberá ser el PSPV-PSOE comarcal o incluso el regional el que marque los tiempos de la elección, entre un censo de entorno a 160 militantes socialistas. El horizonte está puesto antes del 1 de abril para que los municipios tengan a su secretario local. Sabe que quiere una ejecutiva no muy numerosa, compacta. «Esa ejecutiva debe pensar más en los ciudadanos que en el propio partido».

Villar señala que esa ejecutiva local va a crear grupos de trabajo en el que haya militantes y simpatizantes con los que encarar las próximas elecciones. Y advierte de que, si los resultados son adversos, «no voy a ser un obstáculo, porque quiero pasar el examen de mi partido y de los ciudadanos».

El alcalde no oculta su decepción con los acontecimientos políticos de los últimos meses. Especialmente con quien fue su mano derecha, Manuel Martínez, al que acusa de haber cometido «una falta de responsabilidad política con los vecinos de San Vicente y con los compañeros de partido».

Ayer mismo ambos coincidieron en la presentación del cartel de la Semana Santa celebrada en el Casal de la Festa. Manuel Martínez fue el pregonero de la Semana Santa el año pasado y Martínez era el encargado de presentar el cartel de este año. Ambos representan dos de las facciones del PSOE de San Vicente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats