El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado que el tripartito no reformó el año pasado el centro juvenil Isajove, situado en el barrio de Santa Isabel, a pesar de haber incluido una inversión de 35.000 euros en el presupuesto de 2017. Y es que, tres meses después de haber finalizado el año, las obras todavía no se han iniciado, por lo que el dinero irá principalmente a reducir deuda.

La concejal popular Mariela Torregrosa lamentó que "un dinero que estaba contemplado para mejorar las instalaciones de un centro público como es Isajove, destinado a los jóvenes del barrio de Santa Isabel, no se haya invertido a pesar de contar con un proyecto de renovación y con el presupuesto necesario para llevarlo a cabo".

Mariela Torregrosa preguntó por este asunto en el último pleno y el edil de Juventud, Javier Martínez, de Guanyar, se limitó a alegar que las obras no se habían realizado por "diversos problemas técnicos que no permitieron llevar a cabo el proyecto", sin concretar los motivos del retraso. Además, añadió que "el proyecto se dejó finalizado para que cuando estuvieran preparados los remanentes pudiera salir de los primeros".

La concejal del Partido Popular explicó que en el presupuesto municipal para el año 2017 había una partida de inversión denominada 'Mejora del edificio de Isajove', con un total de 35.000 euros. Sin embargo, las obras no se han adjudicado ni, evidentemente, han comenzado a lo largo de 2017 ni en lo que llevamos de 2018.

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular lamentó que el equipo de gobierno elabore unos presupuestos "irreales" en los que aprueba una serie de inversiones que posteriormente no se ejecutan. Así ha ocurrido durante el año 2017 con el centro juvenil Isajove, pero también con otras inversiones de mayor cuantía como la compra de viviendas de alquiler social, la adecuación del Auditorio o las obras en el edificio de la plaza del Pilar.