El Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos (SPPLB) de San Vicente del Raspeig denuncia la falta de agentes de Policía Local en el municipio. Y critica que ello se traduce en la sustitución en ocasiones del papel del agente con voluntarios. El sindicato advierte que el sábado se organizó una carrera ciclista en la que se dispuso de voluntarios de protección civil en al menos cinco puntos de tráfico, realizando las labores de policías locales, «sin estar cualificados ni legitimados legalmente para realizar estas tareas, a la vez que la referida concejalía, a sabiendas, pone en riesgo la integridad física de estos voluntarios así como la del resto de usuarios de la vía y la de los participantes en la prueba deportiva», añaden.

El SPPLB denuncia que se disminuyen los efectivos policiales que prestan su servicio para atender las necesidades del municipio durante ese turno de tarde, destinando parte de ese servicio a la prueba deportiva y dejando el mismo servicio policial que había hace 25 años, para atender las demandas vecinales que puedan surgir.

Y apuntan que precisamente la tarde del sábado se produjeron varios robos en viviendas habitadas en la urbanización de Los Girasoles, «hechos que se vienen produciendo desde hace más de un año y hasta la actualidad no se han tomado medidas efectivas para reducir estos robos».

Nueve robos en Nochevieja

El sindicato denuncia que no es la primera vez que pasa y se remonta a la Nochevieja pasada. «En el turno de noche se planificó el mismo servicio que para un día normal, teniendo que desplazarse cuatro de ellos a la fiesta organizada por el ayuntamiento en la Plaza de España. Y el resto del servicio policial para todo el termino municipal fue «prácticamente insignificante», produciéndose hasta nueve robos en interior de viviendas habitadas esa misma noche, según critican.

Lamentan que el servicio policial actual es similar al que había hace 25 años.