El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig volverá a tener cinco miembros después de casi cuatro meses sin uno de sus ediles. Manuel Martínez Giménez se incorporará en el próximo pleno ordinario de marzo al grupo. Así se lo comunicó ayer al alcalde, el socialista Jesús Villar, el siguiente en la lista tras la renuncia de Sonia Sánchez Lumbreras, quien comunicó su decisión horas antes del pleno en el que iba a tomar posesión del acta. Y con la polémica servida ya que el grupo ya había rechazado que se incorporase a sus filas.

Su tercera legislatura

El concejal no es nuevo en estas lides. Ya ha participado en dos legislaturas y enfila ahora su tercera. Manuel Martínez Giménez cumple este mes 61 años y es licenciado en Psicología y Técnico Superior en Prevención Laboral. Fue concejal de Cultura y Juventud entre 1999 y 2003, y concejal en la oposición en la anterior legislatura, del 2012 a 2015.

Villar agradeció ayer «su disposición para coger el acta» y valoró «su experiencia como concejal y al servicio público, así como su voluntad de seguir sumando esfuerzos por el bien común de San Vicente del Raspeig». A la vez que advirtió que las delegaciones que asumirá «serán el resultado del consenso en el seno del Grupo Municipal Socialista».

La concejalía que provocó los mayores desencuentros para la entrada de Sánchez Lumbreras, Recursos Humanos, seguirá en manos del portavoz, José Luis Lorenzo.