El Grupo Alacant ha cerrado 2017 con una facturación de 90,8 millones de euros y unas ventas en volumen de 61,2 millones de litros de helado y granizado. Ambas cifras, muy similares a las logradas en el ejercicio precedente, confirman la consolidación de la actividad de la compañía en un año en el que se ha mantenido la tendencia por parte del consumidor al trasvase a productos de tamaño y formato de menor precio, según explicaron ayer desde esta empresa, radicada en San Vicente del Raspeig.

A lo largo del año, Grupo Alacant ha seguido reforzando su apuesta por la I+D+i. Para ello, ha realizado un esfuerzo inversor de 3,6 millones de euros, que ha destinado principalmente a la modernización de sus instalaciones, con mejoras en sus líneas de producción que le han permitido no sólo reforzar su eficiencia sino, paralelamente, incrementar la capacidad de producción para nuevos formatos, adaptándose con ello a la tendencia de consumo.

Exportaciones

En 2017, la compañía ha seguido impulsando su crecimiento en el área de la exportación, tanto a través de los diversos países en los que tradicionalmente sus productos tienen presencia como por medio de la entrada en nuevos mercados, como por ejemplo el de Arabia Saudí. Ello le ha permitido alcanzar en 2017 unas exportaciones por valor de 771.000 euros, cifra que representa un incremento del 8,7% respecto a los 709.000 euros de 2016.

El conjunto de todos estos esfuerzos, sumado a su compromiso con la calidad, la innovación y la productividad, ha contribuido a que la compañía haya cerrado el año con un beneficio antes de impuestos de 1.126.000 euros, frente a los 357.000 de 2016; mientras que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ha crecido un 51%, tras pasar de 4,3 millones de euros en 2016 a 6,6 millones en 2017.

Por otra parte, para adelantarse a las tendencias del sector y dar respuesta a los gustos de clientes y consumidores, Grupo Alacant ha desarrollado nuevos productos a lo largo de 2017, lo que ha contribuido a consolidar su actividad en sus dos segmentos de negocio principales: hogar y heladerías. Para el primero de estos canales, en el que trabaja de la mano de Mercadona bajo la marca Hacendado, a lo largo del año la compañía ha lanzado Crocan Choc, que ha obtenido una favorable acogida.

Para el canal de heladerías, para 2018 está previsto de una nueva gama denominada Bandejas Maxi de diez sabores tradicionales, y dos novedades en sorbetes, de mango y de chocolate.