El subcampeón del Mundo de Heladería, el sanvicentero Mario Masiá, será el pregonero de las Fiestas de San Vicente del Raspeig. El alcalde, Jesús Villar, lo anunció ayer, en el discurso de proclamación y coronación de Patricia Aparicio García y Carmen Martínez como Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera 2018. Un acto con regusto tradicional celebrado el Paraninfo de la Universidad de Alicante que abrió la Orquesta Sinfónica de San Vicente. «Él es también un gran embajador de nuestro pueblo y su nombre está ligado a San Vicente del Raspeig en el mundo entero, gracias a su prestigio profesional, a una impecable y larga trayectoria empresarial y a su carácter amable y cercano. Recientemente celebrábamos con él su merecidísimo título de subcampeón del Mundo de Heladería», alababa Villar.

Entorno a un millar de personas acudieron al acto en el que se despedían Claudia Mira Lillo y Carla Martínez Cánovas, y en el que la comisión de fiestas ha impulsado un cambio y desde este año se sustituye la banda por la venera, una insignia de oro para las reinas y plata para las damas, con el escudo de San Vicente del Raspeig. Un cambio hacia la «tradición que no debíamos haber perdido», señalaba el presidente de la comisión, Saúl Ríos, quien añade que el traje podrá lucirse mejor con esta insignia.

El espectáculo tuvo como hilo argumental cómo se prepara un pueblo para recibir sus fiestas, con el título de «La festa a la vespra» y que ha tenido muy presente que este es año jubilar con motivo de los 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer. Tras la proclamación, María del Carmen Pastor, Reina de las Fiestas en 1975, ejerció de mantenedora.