Un vecino de San Vicente del Raspeig amenaza con ir a los tribunales si el Ayuntamiento no elimina el campo de fútbol y deportivo con el que ha dotado de manera provisional a la zona de Villamontes. El consistorio ha invertido 45.800 euros en adecuar el recinto y dotar a la zona de césped artificial, reciclado de otro campo, apelando a la petición de los residentes de Villamontes por tener una zona deportiva. Sin embargo, el vecino advierte de que el terreno es dotacional educativo y exige que se devuelva a la parcela a su estado original.

Cuando el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento instaló el césped, la asociación de vecinos protestó al asegurar que no era ese tipo de instalación la que habían pedido; y criticaron a la vez que se había colocado un césped reciclado con algunos desperfectos.

Mientras una entidad deportiva del municipio ironizaba con la pista de césped a la que se le habían añadido canchas de baloncesto, cuando el suelo para jugar a este deporte debe ser liso.

El concejal Pachi Pascual, del grupo municipal popular, ha lamentado que se ha hecho una actuación por valor de 45.800 euros en la que recrimina «no se ha tenido en cuenta la opinión de la asociación de vecinos». Y además, que cuenta con una petición de desmantelamiento de un vecino que ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento. El edil preguntó en el pleno del miércoles por qué no se contó con los vecinos para esta intervención e interpeló al equipo de gobierno si tienen intención de aceptar la solicitud del vecino .

Por su parte, la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, negaba que los vecinos hayan estado al margen de este proyecto y aseguraba que lo conocían desde el principio y que incluso han visto el proyecto en el Ayuntamiento antes de hacerse. Jordá señala que es una medida provisional porque el uso del solar es educativo y asegura que la pista se va a quedar «porque no hay ninguna vulneración de las condiciones urbanísticas del suelo».