La Junta de Gobierno de Sant Joan d'Alacant ha aprobado el nuevo pliego para sacar a concurso la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales, en el que se incluye una modificación de su calendario, que en la actualidad comprende desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. De este modo, la propuesta del concejal de Deportes, Santiago Román, supone que el comienzo de las actividades se adelanta a la segunda quincena de septiembre y su finalización se retrasa al 15 de junio.

Román explicó que el objetivo es acomodarse al horario escolar y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres. Asimismo, el edil de Decido informó que la ampliación en un mes del calendario deportivo no supondrá un incremento del coste de la tasa, puesto que la ordenanza de precios no se va a modificar y será la empresa a la que se adjudique la nueva licitación la que asuma este gasto.

Cabe recordar que una sentencia de marzo de 2017 obligaba al Ayuntamiento de Sant Joan a volver a sacar a concurso la gestión de las Escuelas Deportivas cuatro meses después de su adjudicación a la empresa Blau Esport SL, que desarrolla este servicio desde hace más de una década en el municipio.

Y es que, la mercantil Ebone Servicios, Educación y Deporte SL, que quedó en segunda posición, denunció al Consistorio al considerar una incorrecta valoración de las ofertas en los criterios dependientes de juicio de valor. Un informe de Intervención también mostraba su disconformidad con dicha adjudicación.