Los grupos municipales que integran el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no han sido capaces de ponerse de acuerdo en el tema relativo a la huelga convocada del próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y es que, tres fueron las mociones que se presentaron ayer en relación a este tema, si bien en un principio eran cuatro, pero el Partido Socialista retiró la suya minutos antes de la sesión plenaria para unirse a la que presentaron sus compañeros en el equipo de gobierno Compromís y Guanyar, junto a Sí Se Puede.

Por otro lado, el Partido Popular, junto a Ciudadanos y también el PSOE presentó otra propuesta sobre el Día de la Mujer suscribiendo el texto aprobado en el seno de la Federación de Municipios y Provincias, una moción en la que se pide la equiparación salarial de hombres y mujeres pero en la que no aparece apoyo alguno a la huelga.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos también presentó una propuesta para instar a los órganos correspondientes a que velen por el cumplimiento de la legalidad en materia de igualdad salarial. Además, su moción incluía la instalación de un buzón online donde se recojan denuncias de casos de discriminación salarial por razón de género.

Pero lo cierto es que los miembros de la corporación fueron incapaces de llegar a un consenso para presentar una declaración institucional conjunta, algo por lo que el Partido Popular culpa a Begoña Monllor, concejal de Igualdad, que «es a quien le corresponde llevar esa iniciativa».