Sin tregua en los asuntos municipales, los concejales populares que por la mañana acudieron a declarar como investigados por el cierre cautelar del crematorio asistieron por la tarde al pleno del mes de febrero. La sesión plenaria aprobó de forma definitiva el expediente de modificación puntual del Plan Parcial y Pai del Sector Sup-11 avenida de Benidorm. Una modificación que, a pesar de estar prevista desde febrero de 2015, tiene ahora luz verde debido, según explicaba ayer el alcalde, Jaime Albero, a diferentes problemas burocráticos con la documentación, lo que ha ralentizado el proceso. El primer edil se congratulaba de que se apruebe un plan que supone «seis millones de euros de inversión privada y que permite terminar la fachada comercial de la avenida Miguel Hernández, porque ya nos habíamos quedado sin terreno». De esta forma, el desarrollo de este plan permite contar con nuevo suelo terciario, según indicaba el primer edil. La zona comprende las avenidas de Benidorm, la Estrella, la calle San Antonio, la calle del Mar, los caminos Palmeretes y La Prensa y la avenida de Miguel Hernández.

En el pleno, el grupo municipal popular presentó una moción contra el «bullying» a raíz de la agresión sufrida por un alumno al defender a otro que sufría acoso. La moción contó con el apoyo y enmiendas de PSOE y Compromís. Instan al área de Educación a realizar más talleres destinados a padres y docentes y a dar a los centros material informativo de sensibilización. También fomentar la expresión de los niños. La moción insta a la Conselleria a ofrecer más apoyo para luchar contra el acoso escolar y, entre las medidas propuestas, aumentar las subvenciones a los ayuntamientos para apoyar a los centros en prevenir el acoso.

El pleno a la vez aprobó la construcción de 24 nuevas viviendas en la avenida Comtat de Fabraquer dando un margen de protección de 10 metros de distancia con el Ficus de la Finca Concepción, incluido en el catálogo de bienes y espacios protegidos que se encuentra en la zona.