Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año después de su finalización

El Campello saca a concurso la explotación de la piscina cubierta un año después de su finalización

El cuatripartito lleva a pleno mañana iniciar la adjudicación para abrir las instalaciones, cuyo mantenimiento cuesta 5.900 euros al mes

Imagen de la piscina cubierta, que permanece con agua y en perfecto estado a la espera de su apertura, en una imagen reciente. j. a. rico

La apertura de la piscina cubierta de El Campello entra en su recta final. El cuatripartito lleva mañana a pleno la salida a concurso de la gestión del complejo deportivo, unas instalaciones que han costado más de cinco millones y cuyo mantenimiento representa 5.900 euros al mes al Consistorio, pese a estar cerradas desde su finalización hace ya más de un año.

El equipo de gobierno formado por Compromís, PSOE, Partido del Campello y el edil no adscrito David Alavés, pese a estar en minoría, tiene garantizado que la propuesta saldrá mañana adelante, ya que el portavoz del PP, Juanjo Berenguer, adelantó ayer que su partido respaldará la aprobación del inicio y del expediente de contratación de adjudicación del contrato de concesión del servicio de explotación y mantenimiento de las instalaciones del complejo deportivo, tanto de la piscina cubierta como de las pistas deportivas anexas. Por ello, pese a que en las dos últimas ocasiones hubo incertidumbre en el pleno hasta el final por si el cuatripartito no lograba el respaldo necesario en trámites previos, prestando varios de sus ediles el PP (en dos ocasiones) y Cs para no bloquear la tramitación, mañana el apoyo del PP asegura que el concurso saldrá adelante.

La concesión será por 12 años prorrogable a otros 3 años y requerirá de una inversión de 600.000 euros en equipamiento del complejo para, por ejemplo, maquinaria para la sala de musculación, además de otras obligaciones que contemplan el pliego de condiciones y que se harán públicas una vez se apruebe este punto, según explicó el alcalde Benjamí Soler (Compromís).

Desde el equipo de gobierno explicaron que tras la aprobación mañana del pliego de contratación, se abrirá un periodo de unos dos meses para que las diferentes empresas interesadas en la explotación del recinto deportivo puedan presentar sus ofertas, por lo que se estima que su apertura no se podrá realizar hasta al menos después del verano.

Desde el PP anunciaron que respaldarán la salida a concurso, ya que se han incluido muchas de sus consideraciones, aunque lamentaron que la propuesta final es muy similar a la planteada hace casi dos años y también a la impulsada por el PP en el anterior mandato, por lo que no entienden que se haya tardado tanto tiempo en sacarla adelante, ya que la piscina se terminó en verano de 2016, y las instalaciones deportivas anexas en febrero de 2017.

Por su parte, desde EU insistieron en que no apoyarán esta propuesta al reclamar que la gestión del complejo sea municipal, lo que además habría permitido que estuviera abierto desde hace meses, al margen de ahorrarse el coste de mantenimiento que se viene abonando.

Desde Cs señalaron ayer que su postura aún no estaba definida, ya que aún estaban estudiando las 322 páginas del pliego, lamentando la precipitación ahora del cuatripartito para llevar a pleno este tema después de tantos meses de retraso.

Características

El complejo cuenta con dos vasos de agua con piscina de natación y piscina de actividades, un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness. Y las instalaciones deportivas anexas están compuestas por seis de pádel, una pista polideportiva cubierta, dos de tenis y vestuarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats