Las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig vivieron en la noche de ayer uno de sus días grandes con la presentación de las comparsas que ostentarán los cargos de 2018. Era un acto de renovación en el que las comparsas capitanas, Astures por el bando cristiano, y Pacos, por el moro, recogieron el testigo de Visigodos y Moros Nuevos, protagonistas durante 2017; y también lo hicieron las Alferecías, Contrabandistas y Abbasires que dieron paso a las que ostentarán el cargo en 2018, Almogàvers y Almorávides.

Por segundo año consecutivo, el pabellón Ginés Alenda se trasladó al medievo y se llenó con la música de las marchas moras y cristianas. Para el presidente de Ber-Largas, José Ramón Pastor, ha sido un año muy bueno «y espero que este sea mejor. Con mucho apoyo hacia la fiesta», destaca el representante de los festeros desde el ejercicio pasado.

Los cargos salientes llegaban hasta el pabellón acompañados por la banda de música para calentar el ambiente. Mientra entorno a un millar de personas disfrutaron del espectáculo que se encargó de presentar el tesorero de la Unión de Comparsas Ber-Largas y miembro de Nómadas, Miguel Torregrosa.

Era una noche de mucha emoción. Y para el alcalde de San Vicente del Raspeig también fue muy especial, ya que es miembro de la comparsa capitana Astures. El espectáculo, en el que no faltó la música y la danza, se basó en la historia, la música y la fiesta y, por culpa de una gamberrada, quedó suspendido durante diez minutos. Y es que alguien apagó el motor de luz del pabellón.

Los máximos representantes del bando de la cruz son Juan Jesús Jiménez, Inmaculada Aliaga, Luis Alcaraz y Carmen Jiménez. Mientras que Almogàvers ostentarán la alferecía, al mando de la cual se encuentra Juan Carlos Olmo. Los Pacos representarán durante 2018 al bando cristiano sanvicentero y sus máximos representantes son Juan Ramón Villa, Noelia Benito, Erik y Karen Villa Benito. Este año coincide además con su 40 aniversario. El último año de cargo fue en 2014, cuando fueron Alferecía, y hace diez años fueron capitanía.

Los Almorávides, por su lado serán los representantes de la Alferecía mora de 2018. David Guijarro, quien fue fundador de la comparsa, será el Alférez Moro y Loli Lillo será su favorita.