El Campello

El pleno aprobó el pasado jueves una modificación de crédito para abonar los 236.000 euros correspondientes al pago de la sentencia por un contrato verbal no abonado del exedil de Urbanismo Vicente Rubio (PP). Esta medida fue aprobada por el cuatripartito y el PP, mientras que EU se abstuvo y Cs votó en contra, lamentando estos dos grupos que no esté listo el informe solicitado para aclarar si el exconcejal pudiera tener responsabilidades jurídicas.

Esta sentencia, hecha pública el mes pasado, condena a la Corporación a pagar 200.000 euros más IVA por un trabajo que encargó de forma verbal en 2010 para el PGOU. El equipo de gobierno había solicitado a los servicios jurídicos, a instancias de la oposición, un informe sobre las posibles responsabilidades del exconcejal de Urbanismo, por si fuera procedente adoptar acciones legales, pero tanto Cs como EU lamentaron que este documento no estuviera realizado un mes después para abordar este punto en el pleno.

Por su parte el equipo de gobierno señaló que independientemente de lo que diga el informe, la sentencia hay que pagarla, mientras que el PP recordó que fue su grupo quien finalmente pidió la elaboración de este escrito.

Desde EU manifestaron que «el cuatripartito de nuevo demuestra no cumplir con su palabra, y parece renegar de todo lo que implica realizar una fiscalización real y una depuración de responsabilidades a los desmanes del PP».