El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, agradeció ayer que fuera su municipio el lugar elegido para presentar el programa de ayudas que el IVACE va a destinar a varios polígonos industriales de l'Alacantí y del Baix Vinalopó. Estas declaraciones fueron realizadas por Villar después de que el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, asistiera a una jornada informativa con alcaldes, empresarios y representantes de los municipios del Baix Vinalopó y de l'Alacantí, en la que explicó que con estas ayudas «los polígonos podrán mejorar sus infraestructuras y servicios, modernizarse y ser más atractivos y accesibles para los trabajadores y para las empresas».

Entre las principales actuaciones que subvencionará el IVACE se encuentra la obra civil para la implantación de fibra óptica y telecomunicaciones, la mejora de la seguridad a través de CCTV conectado a la Policía Local, la implantación de carril bici y pasarelas para peatones, la regeneración paisajística y la mejora del alumbrado público.

Los polígonos también tendrán servicios contra incendios, nuevos aparcamientos, viales y accesos, depuradora, ecoparque y mejorarán la señalización e identificación de las calles.

Climent anunció que el IVACE «invertirá este año un total de 2,6 millones de euros en ayudas directas para mejorar los polígonos de las comarcas de l'Alacantí y del Baix Vinalopó.