Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente obtiene 450.000 euros de la Diputación para la reforma de las piscinas

El organismo provincial subvencionará el 45% del proyecto, que incluye la construcción de un edificio en «L» con vestuarios y sala de fitness

La piscina cubierta cuenta con numerosos usuarios. información

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 450.000 euros al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para mejorar las instalaciones de la piscina municipal y centralizar sus accesos, una actuación que se enmarca en el proyecto denominado Centro del Agua, el quinto más votado en los presupuestos participativos. Así se aprobó en la Comisión de Infraestructuras de la entidad provincial celebrada ayer, una decisión que se deberá ratificar en el próximo pleno de la Diputación.

Con esta aportación, la Diputación de Alicante asume el 45% del coste de total de esta actuación, que asciende a 1.060.918 euros, mientras que el 55%, (más de 600.000 euros) restante correrá a cargo del Ayuntamiento de San Vicente, si bien en los presupuestos de 2018 el tripartito solo ha habilitado 122.183,75 euros para este fin.

En concreto, la primera fase del proyecto del Centro del Agua para la que se ha concedido la subvención prevé la construcción de un edificio en forma de 'L' que albergará en su interior una zona de vestuarios, una sala de fitness y unos accesos centralizados a las instalaciones municipales que, en una próxima fase, permitirá conectar la piscina cubierta con la que se encuentra al aire libre.

Ya en una segunda fase, para la que todavía no se cuenta con financiación municipal ni de otras entidades, se contempla la cubierta de la piscina de verano y se estudia la creación de una zona termal/spa, iniciativas que también tienen un coste aproximado de un millón de euros. Esta segunda fase sí que daría solución al problema fundamental de las piscinas municipales: la falta de calles para practicar deportes acuáticos por la alta demanda que existe en el municipio.

Por su parte, el Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta subvención de la Diputación que permitirá mejorar las condiciones de la piscina de la Ciudad Deportiva, ampliando sus servicios y modernizando una de las instalaciones más utilizadas por los clubes y por los sanvicenteros. Así, el PP, principal grupo de la oposición en San Vicente, confía en que estas nuevas instalaciones se conviertan en una realidad lo antes posible.

Esta subvención forma parte de la convocatoria de subvenciones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación Provincial correspondiente a la anualidad 2018, que contempla una ayuda del 45% del importe total de la inversión para los municipios de más de 50.000 habitantes, como es el caso de San Vicente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats