Vicente Rubio, exedil del PP y tránsfuga del Bloc, ya no aparece como responsable del Partido del Campello, la marca blanca de Podemos, en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior. Esta formación ha subsanado recientemente esta situación tras hacer público INFORMACIÓN el pasado mes de noviembre que el exconcejal, retirado de la vida política desde 2011, figuraba como responsable y persona de contacto en el Registro del Ministerio, pese a la obligación legal de actualizar estos datos.

En la web de Interior el Partido del Campello ya aparecen los datos actualizados, con una dirección, teléfono y responsables actuales, una vez que la formación envió al Ministerio la información correcta. Hay que recordar que este partido fue inscrito en 2006 por Rubio, aunque nunca llegó a presentarse antes a unas elecciones ni a tener actividad alguna. En 2015 la marca blanca de Podemos llegó a un acuerdo con el exedil para la cesión de las siglas, sin contraprestación alguna, según manifestó su actual portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Mari Carmen de Lamo, para presentarse así con el nombre y logo inscrito por Rubio, aunque con responsables totalmente diferentes.

Pero tras este cambio no se realizó la actualización de los datos ante Interior, pese a que la Ley establece la obligatoriedad de comunicar las modificaciones sobre la composición de sus órganos de gobierno y representación en un plazo de tres meses. Lamo manifestó en noviembre que sí lo hicieron ante notario, pero no lo notificaron al Ministerio, irregularidad que han subsanado ahora. La concejal también negó cualquier tipo de vinculación o relación entre Rubio y su partido.

Desde Cs y EU mostraron su sorpresa tras conocerse entonces que Rubio aparecía como responsable de la formación en el Ministerio, reclamando que aclarara si existe alguna relación actual, y recordando además que al igual que Rubio ostentó el área de Urbanismo durante casi ocho años, ahora es el partido que él creó el que detenta esa concejalía.