El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig debe devolver al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) un total de 11.776 euros. Se trata de una cantidad que forma parte de una subvención recibida destinada a la contratación de jóvenes cualificados (Avalem Joves) del que disfrutaron un total de cinco jóvenes empleadas. Sin embargo, una de ellas renunció al puesto que ocupaba en la Agencia de Desarrollo Local a raíz del anuncio del Ayuntamiento de que debían devolver el 40% del sueldo, porque habían recibido por error una cantidad más alta.

Aunque el contrato era de 12 meses, la trabajadora causó baja cuatro meses después de iniciar su actividad. Por lo que el Ayuntamiento debe de devolver el gasto salarial que no se ha producido.

El grupo municipal popular se mostró ayer muy decepcionado por este hecho y lamentó «que se tenga que devolver parte de una subvención destinada al empleo de gente joven», expresaba la portavoz, Mercedes Torregrosa. La edil popular lamentaba que es un similar al del agente de igualdad.

Agente de Igualdad

La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, advertía sobre el agente de igualdad que «no se debe solicitar una subvención para el mismo objeto que se solicitó anteriormente y eso lo debieran saber en el PP, tras asesorarnos técnicamente, hemos decidido no solicitar la subvención, pues no estaríamos actuando correctamente».