El equipo de gobierno de El Campello ha presentado una moción de apoyo a la huelga feminista convocada a nivel internacional para el día 8 de marzo. En la propuesta Compromís, PSOE, Partido del Campello y el edil no adscrito David Alavés se muestran favorables a que se adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho de huelga a todas las trabajadoras del consistorio, así como al resto de personal que quiera apoyar este paro. Cabe destacar que los sindicatos han anunciado que dan cobertura legal a esta huelga internacional de mujeres impulsada por numerosas organizaciones del movimiento feminista en todo el mundo.

El cuatripartito considera que a la inaceptable violencia machista, que en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en tan sólo 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo, según explicaron desde el equipo de gobierno.

Dicha desigualdad se manifiesta diariamente en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presenta en una forma más evidente: la brecha salarial entre géneros es del 20% a favor de los hombres, llegando a ser más alta en la Comunidad Valenciana.

A nivel municipal se ha creado un área de Igualdad en la que mujeres con diversa problemática pueden acudir para asesoramiento psicológico, jurídico y profesional. Y se seguirán implementando cuantos programas sea necesarios para alcanzar la equidad de oportunidades y erradicar la lacra de la violencia machista.