Los niños de las Hogueras de San Vicente del Raspeig dieron anoche el do de pecho en la reñida XXII edición del Certamen Artístico y de Playbacks que organiza la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, en la que la Hoguera Carrer Major se alzó con el primer premio. Lillo Juan y Carrer Nou lograron el segundo y el tercer galardón, respectivamente. Carmen Morillo, Bellea del Foc infantil 2016 y Héctor García, de la Hoguera Ancha de Castelar, presentaron las actuaciones.

Las nueve comisiones y los 118 niños participantes venían preparado durante meses sus actuaciones, incluyendo los decorados y trajes. Abrió la gala Hernán Cortés con un grito a la paz. Lillo Juan se imaginaba un mundo de robots, mientras que Carrer Major se trasladó al Ártico y los niños de Santa Isabel se convertían en aventureros. Parque Lo Torrent-La Huerta dibujaba un mundo de fantasía; y L'Entrà al Poble mostraba el circo. Carrer Nou se iba a Hawai con «Moana», los muñecos cobraron vida con Las Acacias; y Haygón Sol y Luz bailó «Hairdresser».

Dentro del mismo certamen, Adriana Estrella (Parque Lo Torrent-La Huerta) se alzó con el premio «Estrella», Lillo Juan con el de mejor vestuario y Haygón Sol y Luz con el de la originalidad. Esta tarde se celebran los playbacks en categoría de adultos.