La Diputación de Alicante ha finalizado las obras de reurbanización de la calle San Pedro de Agost, una actuación que ha contado con un subvención provincial de 226.105 euros, lo que ha permitido sufragar el 80% de la misma, que asciende en su totalidad a 282.631 euros, aportando el resto el Ayuntamiento.

El diputado provincial y exprimer edil de Agost, Juanjo Castelló (PP), y el actual primer edil del municipio, Luis Vicente Castelló (Compromís), firmaron ayer el acta de recepción de esta obra.

Los trabajos acometidos en la calle San Pedro, que sube hasta la ermita, han contemplado su reurbanización mediante la pavimentación de la misma, con adoquín prefabricado de hormigón en la zona del tráfico rodado y con losa de hormigón para la banda peatonal. Así mismo, se han renovado las redes de saneamiento y de agua potable, se han canalizado e instalado la red semafórica y la de alumbrado público y se han construido los muros de contención necesarios para la calle.

Esta intervención se une a otras en este municipio por parte de la Diputación con una inversión que supera los 600.000 euros, como ha sido la reurbanización del entorno de la ermita o las futuras obras de accesibilidad en el casco antiguo.

Además, esta actuación completa las sufragadas también por la Institución provincial que permitieron en su día rehabilitar la ermita y mejorar su entorno. Del mismo modo la Diputación también impulsó un proyecto de reforestación de esta zona de Agost.