El Ayuntamiento de Xixona inicia hoy el proceso para abrir a la participación ciudadana la elaboración de los presupuestos municipales para 2018. La concejalía de Participación Ciudadana presentará a las 19.30 horas en la Casa de Cultura el Presupuestos Participativo.

La edil responsable de esta área, Elena Peirón (Més Xixona), ha animado a los vecinos a asistir a este encuentro «y a participar en las actividades que se organizarán en las próximas semanas». El acto de hoy servirá para informar a los asistentes sobre el desarrollo del proceso que permitirá a la ciudadanía realizar sus propuestas para mejorar el pueblo.

También se pedirán voluntarios para formar parte del grupo dinamizador del proceso, que se encargará de elaborar el documento que reflejará cómo se articula, quién puede realizar propuestas, cómo y dónde se recogerán, y cómo se ordenarán en función de los diferentes criterios, según explicó Peirón.

De cualquier forma, las propuestas elegidas deberán pasar previamente por el filtro de los técnicos municipales para garantizar que sean viables.