El PP denunció ayer que el tripartito de San Vicente ha prescindido de la agente de Igualdad pese a tener una subvención de 33.400 euros para contratarla. El Ayuntamiento carece de esta figura desde el 1 de enero, «después de que el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) prescindiera de la persona que venía realizando esa función, y a pesar de disponer de una subvención de 33.400 euros de la Generalitat Valenciana para sufragar íntegramente el salario de esta profesional durante el año 2018», según lamentó ayer el PP.

La edil popular Mª Ángeles Genovés declaró ayer que «es incomprensible que el tripartito no aproveche una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que le permite reforzar un área tan sensible y necesitada de personal como es Bienestar Social e Igualdad, y donde el apoyo a la mujer es tan necesario en ámbitos como la violencia de género».

A preguntas del PP, la propia concejal de Bienestar Social, Begoña Monllor (Compromís), reconoció en el último pleno que no cuenta a día de hoy con agente de Igualdad, ya que su contrato finalizó el 31 de diciembre y no ha sido renovado. Además, indicó que se están estudiando las opciones legales existentes para su contratación, según explicó ayer el PP.

El grupo popular lamentó que San Vicente «va a perder parte de la subvención de 33.400 euros que la Conselleria de Políticas Inclusivas» concede a los ayuntamientos para contratar a un agente de Igualdad, cantidad correspondiente al periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.