La sala de estudio del Centro Cultural de Sant Joan d´Alacant abrirá también los fines de semana gracias a un sistema electrónico que permitirá el acceso a las instalaciones a aquellos que cuenten con una tarjeta identificativa que deberán solicitar en el Ayuntamiento. La falta de conserjes ha supuesto que las instalaciones hayan permanecido clausuradas los sábados y domingos debido a que nadie se hacía cargo de abrir y cerrar el edificio. Así, la Concejalía de Juventud de Sant Joan, dirigida por la edil Clara Rodríguez, de Esquerra Unida, pondrá en marcha el fin de semana que viene este novedoso sistema para que los estudiantes puedan hacer uso de las instalaciones desde las 8.00 hasta las 21.00 horas, además de en el horario habitual de lunes a viernes.

Los interesados, mayores de 16 años, deberán solicitar la tarjeta en el registro municipal o a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento y, con ella, podrán abrir las puertas del Centro Cultural y acceder a la sala de estudio, ya que el resto permanecerán clausuradas por seguridad.

Para aumentar el control del edificio y evitar actos vandálicos, el Consistorio ha instalado alarmas por sectores y cámaras que captarán las personas que entran y salen del centro.