Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Denuncian irregularidades en las pruebas para crear la bolsa de auxiliares administrativos

Solo un 10% de los 378 aspirantes ha superado el primer examen de la oposición

Ayuntamiento de El Campello.

La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) considera que se ha cometido una serie de irregularidades en el proceso selectivo que el Ayuntamiento de El Campello está llevando a cabo para constituir una bolsa de trabajo temporal de Auxiliares de Administración General. La FESEP denuncia que sólo 40 aspirantes de un total de 378 que presentaron solicitudes han conseguido superar el primer examen de la oposición, que consistía en una prueba psicotécnica aptitudinal. Así, casi el 90% de los opositores no han conseguido superar este primer ejercicio, un hecho que consideran «del todo sorprendente».

Desde la FESEP aseguran que, ni en las bases reguladoras de la convocatoria, ni en el acuerdo previo publicado del Tribunal Calificador se han fijado los criterios de valoración de la prueba psicotécnica con suficiente antelación y, en todo caso, antes de su realización. «Esto es del todo necesario para que se pueda comprobar previamente por los aspirantes que el perfil requerido y nivel de dificultad en dichos rasgos sicológicos exigido por el Tribunal Calificador se ajustan objetivamente al puesto que se oferta (de titulación graduado escolar), y para cumplir con el principio constitucional de seguridad jurídica», argumentan desde el organismo sindical.

Por otra parte, la FESEP considera que el nivel de la prueba no debería de haber sido tan elevado al tratarse de una prueba para Auxiliar Administrativo, «al que se le pide titulación de graduado escolar, con asignación por Ley de tareas sencillas». Además, el sindicato acusa al Ayuntamiento de no haber hecho pública la lista de los aspirantes declarados no aptos.

Con todo, la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos ha exigido al alcalde de El Campello, Benjamín Soler, la apertura de una investigación, la anulación de la prueba psicotécnica aptitudinal y la anulación del proceso selectivo hasta que se adopten las medidas necesarias para reestablecer la transparencia de dichas oposiciones. La segunda prueba está convocada para mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats