Sant Joan d'Alacant

El IES Luis García Berlanga de Sant Joan d´Alacant ha determinado que la agresión a un estudiante de 14 años que denunció que un compañero estaba sufriendo acoso escolar en el centro fue «un hecho puntual». En un comunicado emitido por el Consejo Escolar tras investigar los hechos, el instituto concluye que «la agresión deriva de un conflicto producido el día anterior, 17 de enero, vinculado a cuestiones relativas a las relaciones interpersonales del alumnado implicado, entre el que se encuentra el presunto acosado». «La instructora del expediente, después de entrevistar a todas las partes implicadas constata que no se ha producido en las semanas anteriores ninguna situación ni actuación que se pueda considerar acoso», añaden desde el IES.

El estudiante agredido fue increpado por el agresor, que iba acompañado de otro joven, a la salida del instituto y le propinó patadas y puñetazos después de llamarle «chivato», según el relato de la madre del joven, que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero en los alrededores del centro.

Desde el IES García Berlanga defienden que la actuación de los padres y madres que presenciaron el altercado fue la de colaborar desde el primer momento con el jefe de estudios, «el cual aplicó inmediatamente el protocolo, entrevistándose ese mismo día con los padres de los alumnos y comunicando al PREVI de Conselleria el incidente producido». Asimismo, desde el Consejo Escolar consideran que como los alumnos son menores, «no deberían ser expuestos en los medios de forma directa ni indirecta». Ahora el instituto valorará si se interpone o no una sanción al agresor.