Tras un largo periodo de reflexión (más de dos meses) y enfrentamientos públicos con sus compañeros de formación, Sonia Sánchez Lumbreras, la número 6 en la lista del Partido Socialista de San Vicente del Raspeig, ha decidido, finalmente, recoger su acta de concejal, un puesto al que tiene derecho tras la renuncia del exedil Manuel Martínez el pasado 20 de noviembre.

Sánchez Lumbreras presentó el pasado miércoles la documentación necesaria en las oficinas municipales para poder recoger su acta y tomar posesión en el próximo pleno, que se celebrará a finales de este mes. «Mi decisión es entrar a formar parte del grupo municipal. Soy militante del Partido Socialista, de pleno derecho, y es allí donde voy a ejercer mi servicio. Espero que el grupo reconsidere su postura», manifestó Sánchez Lumbreras. Y es que, la nueva edil argumenta que no ha cometido «ninguna falta» que le impida estar trabajando en el Ayuntamiento junto a sus compañeros socialistas.

Sin embargo, lo cierto es que Sánchez Lumbreras tiene muy complicado pasar a formar parte del grupo municipal socialista, puesto que el portavoz de la formación, Jose Luis Lorenzo, ya anunció que si finalmente aceptaba su acta de concejal, el grupo, formado por cuatro concejales, la expulsaría. Así, Sonia Sánchez Lumbreras pasaría a formar parte de los no adscritos y esta agrupación, con tres ediles, se convertiría en la segunda más numerosa de la oposición por detrás del Partido Popular, que cuenta con siete regidores e igualaría al número de concejales que tiene Compromís.

Sánchez Lumbreras aseguró que el retraso en la toma de decisión se ha debido a que los concejales del PSOE no le han ofrecido las mimas «garantías» que a cualquier otro militante socialista. Asimismo, la nueva edil afirmó que su única pretensión ha sido la de intentar conciliar su vida personal con la del cargo de concejal y acusó a Lorenzo de «hacer todo lo imposible por impedir la entrada a una compañera de pleno derecho al Ayuntamiento».

Sánchez Lumbreras denunció haber recibido presiones por parte de Lorenzo para dirigir las áreas de Personal y Presidencia, una oferta que la nueva edil declinó al asegurar que no podía compatibilizarlo con su trabajo en Cemex.