Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Consell invertirá 10 millones de euros para ampliar el IES García Berlanga

Tras veinte años con aulas prefabricadas, la Generalitat incluye la ampliación del centro educativo en el Plan Edificant

El Consell invertirá 10 millones para ampliar el IES García Berlanga

El IES Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant dirá adiós a los barracones 20 años después desde que se instalara el primero. Y es que, la Conselleria de Educación ha dado el visto bueno al proyecto de ampliación y reforma de este centro de secundaria a través del Plan Edificant. Un proyecto que, por fin, da respuesta a una reivindicación histórica de la comunidad educativa santjoanera.

En concreto, la Generalitat Valenciana invertirá unos 10 millones de euros en la ampliación y adecuación de este centro educativo, que permitirá que los alumnos reciban su formación en un nuevo aulario en el terreno que ahora ocupa la pista deportiva. Asimismo, también se completa la adecuación a la normativa vigente del edificio actual.

En la actualidad, el IES Luis García Berlanga cuenta con ocho barracones. Dos de las aulas prefabricadas tienen un espacio de 60 metros cuadrados y cinco son de 45 metros cuadrados. Asimismo, la nave que alberga el aula de tecnología, de 90 metros cuadrados, es la más antigua ya que se instaló en el año 1998.

Ahora, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant se encuentra adecuando el proyecto presentado por la empresa pública Ciegsa hace quince años. Un plan valorado en 7 millones de euros pero que nunca se llevó a término debido a que la mercantil quebró antes de ponerlo en marcha. Así, los técnicos municipales y especialistas externos se encuentran, desde hace unas semanas, actualizando dicho proyecto, que ahora cuantifican en 10 millones de euros, y confeccionando una memoria valorada, tareas que servirán para que la Conselleria de Educación traspase las competencias y el presupuesto al Consistorio.

En total, Sant Joan recibirá 17 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas en el municipio, ya que la semana pasada INFORMACIÓN anunció que la localidad también contará con otros siete millones para la remodelación completa del colegio Lo Romero, en fase de derribo para levantar un nuevo complejo.

Asimismo, el equipo de gobierno prevé que en los próximos meses se vayan resolviendo positivamente el resto de proyectos para los centros Cristo de la Paz, Rajoletes e IES Lloixa, valorados en un millón de euros.

La edil de Educación de Sant Joan, la socialista Esther Donate, manifestó que «el trabajo constante y rápido nos permite ser de los primeros municipios en recibir buenas noticias por parte de la Conselleria». «Seguimos a un ritmo nunca visto de solución de necesidades históricas de nuestro municipio. Todas estas inversiones suponen creación de riqueza y empleo, además de garantizar una educación de calidad para nuestros jóvenes», añadió Jaime Albero, alcalde de Sant Joan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats