Los Bomberos del Parque de San Vicente del Raspeig han sofocado un fuego que se originó poco antes de las 22.30 horas de ayer en la chimenea de un bungalow de Mutxamel. El incendio se produjo en una vivienda unifamiliar de la calle Los Olmos, cuando la parte superior de la chimenea comenzó a arder.

Hasta la zona se desplazó un vehículo de primera salida y un jefatura para extinguir las llamas y ventilar la casa, ya que el ollín de las chimeneas provoca una gran humareda de color negro que, además, tiñe las paredes y los muebles. La rápida intervención de los Bomberos, que concluyó pasadas la una de la madrugada, facilitó que el fuego no calcinara la vivienda.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos advierten que se están dando muchos casos de incendios en chimeneas en la provincia durante estos últimos días de frío. Y es que, si el horno no está bien limpio, el ollín puede acumularse, actuar de combustible y quemar algún mueble cercano con facilidad. Además, si la parte alta de la chimenea tiene alguna grieta, se puede producir un incendio de mayor intensidad y propagarse rápidamente las llamas por las habitaciones de las plantas superiores. Así, los Bomberos recomiendan mantener la chimenea limpia.