El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado una nueva edición de la prueba 5 y 10K con dos novedades destacadas: el cambio de fecha al domingo 25 de febrero, a las 10.00 horas, y animación musical en la salida y llegada a cargo de un grupo de rock. Organizada por KULT Race con la colaboración del Consistorio y con un precio de inscripción de 10 euros, esta prueba se consolida en la agenda deportiva del municipio.

Juan López, organizador de la carrera, manifestó que ya son casi 600 personas las que se han inscrito a través de la web www.cronotag.com y que se espera llegar a contar con más de mil corredores. Asimismo, en esta edición participarán todos los institutos de la localidad.

Otra de las novedades de este año es que los «runners» recibirán de regalo una original camiseta con el símbolo de Superman y Wonderwoman. «Todos los participantes van a tener una camiseta diferente a las que se vienen entregando», manifestó Jose Luis Lorenzo, concejal de Deportes de San Vicente. Asimismo, Lorenzo indicó que las dudas iniciales con el cambio de fecha se han disipado al comprobar la masiva respuesta de los aficionados, una respuesta que hace presumir la superación de los registros de participación de ediciones anteriores.

Por su parte, el alcalde, Jesús Villar, animó a los sanvicenteros a correr los 5 o 10 kilómetros en una prueba que se desarrollará por el casco urbano.