Las fiestas de la Candelaria y su «porrat» de Sant Sebastià protagonizan este fin de semana en Xixona, unos actos que además van a servir para reabrir la ermita de Sant Sebastià tras tres años clausurada por la aparición de grietas.

La rehabilitación realizada por el Ayuntamiento ha solucionado los graves problemas estructurales que presentaba el templo, que volverá a acoger hoy la ofrenda y la misa con motivo de las fiestas en honor a uno de sus patrones, Sant Sebastià, y a la Virgen de la Candelaria. A primera hora de hoy y mañana habrá una «bunyolà» y se podrá disfrutar del tradicional «porrat» de Sant Sebastià en la calle Font del Moratell, donde se colocan los puestos típicos de dulces.

Asimismo, a mediodía de hoy tendrá lugar el primero de los actos religiosos, la ofrenda de flores y, a continuación, una misa en honor a la Candelaria y a San Sebastià, que este año vuelve a la ermita que lleva su nombre y que ha permanecido cerrada desde 2015 debido a las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo para solucionar importantes problemas estructurales del templo. Por la tarde, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Arreplegats acompañará a la imagen del patrón que se trasladará en procesión hasta la iglesia. Además, para los más pequeños habrá unos talleres de pinturas y la actuación de la batucada Giraboix Xixona.

El domingo también comenzará con buñuelos en la kábila de los Cavallers del Cid y continuará con actos religiosos en honor a Sant Sebastià. La actuación del Grup de Danses de Xixona y el disparo de una traca gigante pondrán el punto y final a estas fiestas organizadas por la Comissió de Festes y la Associació de Veïns Barri Sagrada Família i Segorb en colaboración con el Ayuntamiento.