El alcalde de San Vicente, Jesús Villar (PSOE), ha nombrado al portavoz socialista, José Luis Lorenzo, nuevo concejal de Recursos Humanos (RR HH), después de que Sonia Sánchez Lumbreras no haya recogido el acta de concejal y rechazara asumir esta área. La decisión se ha adoptado tras una reunión mantenida con los compañeros del grupo municipal anoche, después de la celebración del pleno ordinario del mes de enero. AL mismo tiempo, el PSOE va a proceder a expulsar a Sánchez por esta situación.

"Tras expirar el plazo concedido a Sonia Sánchez Lumbreras para aceptar o rechazar el acta de concejala, sin tener comunicación alguna al respecto, la reacción debía ser inmediata y esta misma mañana he encargado la realización del decreto de nombramiento", ha explicado el primer edil.

"Tengo plena confianza en la persona de José Luis Lorenzo y en su capacidad de trabajo. Estoy convencido de que su gestión al frente de RR HH será muy satisfactoria, responsable y resolutiva", ha asegurado Villar, quien además agradece "la excelente actitud que siempre ha tenido, mostrándose a disposición de las necesidades del grupo municipal y del Ayuntamiento".

Por su parte, el nuevo concejal de Personal afronta esta nueva responsabilidad "con ganas de ponerme a trabajar. Vengo para gestionar codo con codo con los empleados públicos y mantener un diálogo fluido y constante con los respresentantes sindicales. Mi compromiso es firme y sin condicionantes".

El portavoz, José Luis Lorenzo, suma esta nueva responsabilidad a las de concejal de Contratación y Deportes, mientras que el estudio del reparto de las concejalías de Presidencia y de la Radio Municipal. que están pendientes desde la renuncia del anterior responsable al acta de concejal, Manuel Martínez, se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana.