José Luis Lorenzo pasa a ser el quinto concejal de Personal en dos años y medio de mandato en San Vicente. El alcalde, Jesús Villar, anunció ayer la designación del actual portavoz del PSOE y responsable de Contratación y Deportes como nuevo regidor de Recursos Humanos (RR HH), cumpliéndose así los pronósticos tras no recoger la edil electa Sonia Sánchez Lumbreras su acta de concejal por el PSOE. Al mismo tiempo Sánchez retó ayer al grupo socialista a hacer efectivo el anuncio de expulsión realizado el miércoles por el PSOE tras no recoger su acreditación como edil y no presentarse por tanto al pleno.

Desde Alcaldía explicaron ayer que la decisión de nombrar a Lorenzo edil de Personal se adoptó tras una reunión mantenida con los compañeros del grupo municipal en la noche del miércoles, después de la celebración del pleno ordinario del mes de enero.

«Tras expirar el plazo concedido a Sonia Sánchez Lumbreras para aceptar o rechazar el acta de concejala, sin tener comunicación alguna al respecto, la reacción debía ser inmediata y esta misma mañana he encargado la realización del decreto de nombramiento», informó ayer el primer edil socialista. Villar explicó que «tengo plena confianza en la persona de José Luis Lorenzo y en su capacidad de trabajo. Estoy convencido de que su gestión al frente de RR HH será muy satisfactoria, responsable y resolutiva», agradeciendo «la excelente actitud que siempre ha tenido, mostrándose a disposición de las necesidades del grupo municipal y del Consistorio».

Por su parte, el nuevo concejal de Personal afronta esta nueva responsabilidad «con ganas de ponerme a trabajar. Vengo para gestionar codo con codo con los empleados públicos y mantener un diálogo fluido y constante con los representantes sindicales. Mi compromiso es firme y sin condicionantes».

Del mismo modo, el estudio del reparto de las concejalías de Presidencia y de la Radio Municipal, que están pendientes desde la renuncia del anterior responsable al acta de concejal, Manuel Martínez, hace ya más de dos meses, se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana.

En cuanto a la expulsión de Sánchez por esta insólita situación, número 6 de la lista del PSOE, al no tomar posesión del acta pero tampoco renunciar a ella, desde las filas socialistas se aclaró que ya se ha acordado su expulsión inmediata del grupo municipal en caso de llegar a tomar posesión, y que ya se está trabajando con la ejecutiva provincial para iniciar el expediente de expulsión del partido, ya que actualmente no hay ejecutiva local ni gestora del PSOE en San Vicente.

Por su parte, Sánchez emitió ayer un comunicado en el que insistió que no podía asumir Personal por sus actuales responsabilidades laborales y personales, denunciando las presiones a las que está siendo sometida y recordando que no hay ejecutiva local ni gestora del PSOE local, por lo que no pueden arrogarse la posibilidad de expulsarla y no sabe a quién dirigirse.

Por todo ello, «y sintiéndome rechazada y engañada por mis propios compañeros del grupo municipal de mi partido, los cuales no solo no me han facilitado mi acceso al cargo de concejal al que tengo derecho y a la asunción de concejalías, sino que, al contrario, me han puesto una traba tras otra, he decidido tomar un tiempo de reflexión y consulta con los órganos superiores del partido para tomar posesión del puesto de concejal del Ayuntamiento. Y no descarto nada ante la situación generada, planteándome en este tiempo de reflexión mi continuidad como militante y la toma de posesión del cargo de concejal», manifestó ayer Sánchez.