La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) salió ayer al paso de las críticas de la oposición de El Campello por el incremento en más de 75.000 euros en 2017 en el pago de la productividad. Como organización sindical con mayor representación en el Ayuntamiento y que agrupa a varios sindicatos (entre ellos el SPPLB), defendió que el cobro de este complemento se ajusta plenamente a la legalidad y manifestó su «repulsa a la utilización para fines partidistas del colectivo de funcionarios».

El FESEP recordó que Ley de Presupuestos del Estado para 2017 «sí permite incrementar la partida presupuestaria del capítulo de Personal para realizar nuevas contrataciones temporales de empleados públicos por motivos de necesidad, que se vienen produciendo para cubrir bajas temporales de larga duración. Por otra parte, la citada Ley de Presupuestos también permite establecer un complemento de productividad, si está supeditado a un cumplimiento de objetivos realizando previamente su valoración y evaluación, como puede ser por realizar temporalmente un funcionario mayores tareas que las que debe realizar en su puesto de trabajo de origen, al no poder incrementar la plantilla el Ayuntamiento por la limitaciones presupuestarias».

Además, mostró su apoyo al alcalde y edil de Recursos Humanos, Benjamí Soler (Compromís), por su «gestión y buen talante», y lamentó la «actitud» del portavoz del PP, Juanjo Berenguer, recordando que la política de recortes de su partido desde Madrid «impide ampliar adecuadamente las plantillas de funcionarios», algo que afecta sobre todo a Policía Local, donde no se puede rejuvenecer el plantel. También obliga a «abonar el complemento de productividad por factores que deberían estar incluidos en el complemento de destino o específico, pero que no se han introducido todavía por las limitaciones económicas impuestas» por el gobierno central del PP.

También invitó al portavoz de Cs, Julio Oca, a que se informe «sobre supuestos para el abono de la productividad de los funcionarios, que sí se cumplen en el Ayuntamiento».