La casa de cultura acogió el viernes por la noche el inicio del ciclo de conferencias «Arte y patrimonio en Xixona», organizado por la Seu Universitària y el Ayuntamiento de Xixona. El arquitecto Santiago Varela Botella impartió la charla «Arquitectura en Xixona», que estuvo centrada en la historia y en los edificios de la avenida de la Constitución-La Plaça. Entre otras curiosidades, explicó que el diseño de esta calle lo hizo el maestro de obras Nadal Cantó en 1883, estableciendo también cómo debía ser la fisonomía y altura de las edificaciones. El proyecto se conserva en el Archivo Municipal.

Previamente a la charla, se llevó a cabo el acto de presentación del ciclo, en el que estuvieron presentes la directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero, el coordinador del evento, Alejandro Cañestro, la concejal de Cultura, Rosa Arques, y la alcaldesa Isabel López.

La próxima conferencia se celebrará el viernes 9 de febrero y llevará por título "Artes decorativas en Xixona: la platería y los tejidos".