La Unión de Consumidores de Alicante que gestiona las Oficinas de Información al Consumidor de distintas poblaciones de l'Alacantí, entre ellas la de Sant Joan d'Alacant, ha presentado más de una veintena de quejas y reclamaciones por el cierre de la clínica dental Dentimed.

El presidente de la entidad, Cecilio Nieto, explica que la oficina ha abierto de forma extraordinaria para atender a las decenas de pacientes que están conociendo a cuentagotas que la clínica donde realizan su tratamiento dental ha cerrado, dejando a medidas en sus tratamientos a los clientes.

Nieto señala que el jueves acudió a la clínica para entregar las reclamaciones presentadas por más de una veintena de afectados. «Al encontrarla cerrada tuvimos que llamar a la Policía Local para que nos abrieran», advierte. Y asegura que ayer se presentaron nuevas.

El presidente de la Unión de Consumidores explica que lo que están haciendo es «contactar con la empresa que ha concedido el préstamo a los afectados y después la empresa debe hacer un requerimiento a Dentimed. Si la persona ha pagado en efectivo la vía es contra Dentimed». Nieto explica que la intención es que las personas que han financiado el tratamiento puedan dejar de hacerlo ya que no reciben el servicio por el que pagan.

Los afectados se reúnen el lunes con el abogado, ya que tienen la intención de presentar una denuncia por apropiación indebida.