El Ayuntamiento de El Campello presentó en la Fería de Turismo de Madrid (Fitur) la pasada semana el circuito "Comunidad Valenciana de Norte a Sur. De Canet de Berenguer a El Campello". En el acto estuvo la edil de Turismo campellera, Cynthia Alavés, junto con los ediles de Turismo de las otras localidades implicadas.

Alavés (Compromís) manifestó que este producto turístico, enfocado a su distribución entre turoperadores de todo el mundo, nace de la colaboración entre ayuntamientos, asociaciones y empresas del sector, con la intención de desestacionalizar la oferta, pero que también nace como un elemento vertebrador del territorio.

Este es un circuito de 7 días y 6 noches que recorre la Comunidad de norte a sur, empezando en Canet de Berenguer para visitar al día siguiente Sagunto, en una jornada cuyo título lo dice todo: El Tesoro de Anibal Barca. El tercer día está programada la Ruta del Agua y del Arroz, que incluye navegar por el río subterráneo más largo de Europa, les Coves de Sant Josep en la Vall d´Uixó, y visitar los antiguos sistemas de regadío árabes de la Font de Quart. La cuarta jornada se denomina ´La Ruta de La Seda: El esplendor de València´ en la que se visitará en la ciudad de València la Lonja de Mercaderes o de La Seda y el Colegio de Arte Mayor de La Seda, sede del gremio de Velluters. El quinto día el circuito visita Alcoy, en una jornada marcada por las fiestas y la historia, con las visitas al casco antiguo y sus murallas medievales y al Museo de la Fiesta de Moros y Cristianos.

Y el sexto día, el circuito recala en El Campello, que con dos noches de estancia, es el municipio que más presencia tiene. Desde El Campello, tras descansar y disfrutar de los encantos marineros del municipio, partirá el viaje hacia Tabarca durante la 7ª jornada. Tras pasar el día en la Isla, los viajeros vuelven a hacer noche a El Campello para finalizar a día siguiente el circuito.