Cada vez más cerca de la ansiada apertura de la piscina cubierta. El equipo de gobierno de El Campello ha consensuado con la oposición el pliego técnico y ultima el administrativo para sacar a concurso la explotación del complejo deportivo. El cuatripartito espera poder llevar a pleno en febrero el concurso para activar por fin la cuenta atrás para la apertura de esta infraestructura deportiva que ha costado cinco millones de euros, y cuyo mantenimiento pese a estar cerrada representa a las arcas municipales 5.900 euros mensuales. De cualquier forma, la inauguración del complejo no llegará como mínimo hasta después del verano.

El portavoz del PSOE, Pepe Varó, explicó que el pliego técnico se ha consensuado con la oposición para implementar en este documento el Plan de Viabilidad aprobado por el Consistorio el pasado mes de octubre, y se está ya en la fase final con el administrativo. El documento establece que la gestión será por 12 años y el adjudicatario de la explotación tendrá que realizar una inversión de 600.000 euros en equipamiento, tal y como reflejaba el Plan de Viabilidad, aunque desde el equipo de gobierno no se quiere dar ningún detalle del pliego hasta que esté aprobado para la presentación de las empresas que quieran optar a su explotación.

El ejecutivo que dirige Benjamí Soler (Compromís) ha contado con PP y Ciudadanos para consensuar el pliego, mientras que EU no ha participado en estas conservaciones, ya que insiste en su postura de que la piscina debería ser gestionada directamente por la Corporación, y que si se hubiera ido por este camino, el de la explotación directa, llevaría meses abierta para disfrute de los campelleros.

Votación en minoría

Con este acuerdo con el pliego técnico parece que el cuatripartito se garantizaría, en un principio, el apoyo de Cs y PP para sacar adelante en el pleno el concurso y evitar así sorpresas, aunque falta por ver la redacción final. Hay que recordar que con el anterior paso, el del Plan de Viabilidad, en su aprobación provisional el PP «prestó» dos de sus votos para que pudiera salir a exposición pública y alegar, y en su aprobación definitiva tanto PP como Cs cedieron varios de sus votos para que no se quedará bloqueada la tramitación, ya que hay que recordar que el equipo de gobierno carece de mayoría (9 ediles cuando hacen falta 11).

Ambas formaciones confirmaron a este medio que han mantenido reuniones de trabajo para consensuar el documento, destacando el PP que en un principio sus sugerencias iban a ser atendidas y quedarían reflejadas en el pliego.

De igual forma el Ayuntamiento aprobó el pasado verano el reglamento que establece las normas de funcionamiento para los usuarios del complejo deportivo, tanto de la piscina como de las pistas deportivas anexas.