Xixona celebra este sábado el día de Sant Sebastià, patrón del municipio junto a Sant Bartomeu, y lo hace dándole todo el protagonismo a la música. Los actos comenzarán a las 9.30 horas con un pasacalle de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo de Xixona, que recorrerá las principales calles del centro de la localidad.

Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión, que se iniciará a las 18.00 horas y que finalizará con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 20.30 horas será cuando de nuevo empiece a sonar la música, esta vez en el Cine de Dalt, con la actuación de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo. Los músicos xixonencs han preparado un espectáculo temático que girará en torno a la música del Oeste y que incluye piezas típicas del western y de autores tan conocidos como Ennio Morricone, John Barry, o Elmer Bernstein. Entre las composiciones elegidas está "Los siete magníficos", una de las músicas más famosas de la historia del cine.

Además, como es habitual en este tradicional concierto, la primera parte del recital será interpretada por la banda juvenil, bajo la dirección de Alberto García Izquierdo, mientras que la segunda correrá a cargo de la formación titular de la banda local, compuesta por los músicos más veteranos, bajo la batuta del director David González Tormo

La entrada a este concierto es gratuita, aunque limitada al aforo del local. A partir de las 19.30 horas se podrá recoger las invitaciones en taquilla.