San Vicente va a disponer de un portal web para promocionar cuatro de sus principales atractivos turísticos: fiestas, deporte, cultura y gastronomía. La concejal de Turismo, Asunción París, ha presentado hoy esta nueva herramienta en Fitur, la feria de turismo más importante que se celebra en España, junto al presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón.

En un entorno cada vez más fragmentado, donde los impactos de comunicación llegan a través de distintos medios online y offline, la concejalía de Turismo de San Vicente diseña una campaña de atracción turística pensada en optimizar al máximo los recursos utilizando los beneficios que ofrecen las innovaciones tecnológicas para segmentar públicos de una forma eficaz y eficiente. La campaña parte del vídeo promocional "San Vicente del Raspeig, un lugar del que enamorarse", y se centra en potenciar los principales productos turísticos del destino: fiestas, cultura, deportes y gastronomía. Para ello se está desarrollando un espacio online turístico que servirá como página web y "landing page" de las acciones promocionales a realizar en las redes sociales.

El "inbound marketing" (márketing de atracción) será la filosofía que se utilizará para aumentar la visita de público interesado en el destino y sus productos. Las acciones se centrarán en anuncios en Facebook Ads, que se estructurarán en tres partes: fase atención, donde se concentran los esfuerzos en impactar en la mayor cantidad de público interesado en los productos; fase consideración, dirigida a usuarios más participativos, redirigiéndolos a los correspondientes apartados de las landing page; y fase conversión, para los muy interesados en el producto, a quienes se le acercan ofertas y propuestas concretas para que pasen de usuarios a clientes.

En otra de las acciones desplegadas por el Ayuntamiento en Fitur, las fiestas de forma específica se están promocionando esta semana en el corazón de Madrid. San Vicente, a través de un folleto promocional de sus fiestas, está presente en la oficina de promoción turística que el Patronato Provincial de Turismo ha instalado en la plaza de Callao hasta el próximos domingo. Los madrileños y los numerosos turistas que a diario recorren el centro de Madrid tendrán ocasión así de conocer la gran variedad y riqueza de los festejos sanvicenteros: las fiestas navideñas (Nochevieja, llegada del Cartero Real y Cabalgata de Reyes Magos), San Antón, Carnaval, Semana Santa, Fiestas Patronales, Moros y Cristianos, Hogueras, Nou d´Octubre e incluso las fiestas de verano en las partidas.

París ha declarado que se trata de una ocasión excelente para que las decenas de miles de madrileños que tienen segundas residencias en la Costa Blanca o simplemente visiten la provincia de Alicante puedan conocer las fiestas y tradiciones de San Vicente. "Los acontecimientos festivos arrastran a mucha gente dispuesta al gasto y al consumo en establecimientos del municipio, de ahí que la promoción de nuestras fiestas, además de dar a conocer nuestra ciudad, va en beneficio de muchos negocios locales. A nivel provincial, las fiestas de San Vicente ya suponen un polo de atracción turística relevante. El propósito del Gobierno municipal es acentuar ese flujo turístico no sólo desde la provincia sino también desde otros puntos de España", ha manifestado.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón, ha resaltado el "gran potencial" turístico de San Vicente y ha felicitado al Ayuntamiento por la atinada línea de promoción turística que está realizando.

El video "San Vicente del Raspeig, un lugar del que enamorarse" se está proyectando durante toda la Feria en el pabellón de la Costa Blanca, donde el municipio también se está promocionando como destino deportivo a través de la nueva guía San Vicente del Raspeig, ciudad y deporte, una publicación financiada por el Patronato de Turismo Costa Blanca que recoge todas las instalaciones deportivas de la ciudad (tanto las municipales como las enclavadas en la Universidad), las actividades de deporte y salud que pueden practicarse en San Vicente y el prolijo directorio de clubes y deportistas de élite de la localidad.