Los Bomberos del Parque de San Vicente del Raspeig han desalojado el centro ocupacional Maigmó debido a un fuego que se a originado en la cocina de las instalaciones. El incendio, que se ha originado sobre las 11.00 horas en el horno, ha supuesto la evacuación de las personas que se encontraban en el edificio debido a que se ha originado una gran humareda, si bien las llamas no han sido muy violentas porque ha sido un fuego circunscrito a la cocina que por suerte no se ha expandido debido a la rápida intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial.

Hasta la zona se ha desplazado un vehículo de primera salida con 5 bomberos y una unidad de mando y jefatura con el sargento de turno y el suboficial de zona. Debido a que en el centro ocupacional se han llevado a cabo varios simulacros, la evacuación se ha producido rápidamente y sin contratiempos.

Los Bomberos, tras unos 45 minutos de intervención, han extinguido el fuego y han procedido a airear la zona de la cocina, unas instalaciones que hoy quedarán clausuradas. Y es que además del horno, también han ardido utensilios y mobiliario que se encontraba próximo a este electrodoméstico.

El origen de las llamas puede haberse debido al calentamiento de un líquido inflamable, como el aceite, al poner en funcionamiento el horno.