El Ayuntamiento de El Campello mejorará el alumbrado público en varias calles del municipio con ayuda de la Diputación de Alicante. El objetivo de esta actuación, que comenzará en los próximos días, es renovar las instalaciones existentes dada su obsolescencia y mal estado e implantar un nuevo alumbrado en vías que carecen de este servicio como Gran Canaria y Palamós.

Además de en estos dos viales, se actuará en otras 14 calles de la localidad: avenida Jaume I, San Bartolomé, Ausias March, calle Sagunto, Orxeta, Lisboa, Benicarló, Torrent, París, Bruselas, avenida América, calle Montesinos, Daia Nova y Granja. Así, el Ayuntamiento estima reducir el consumo a la mitad en dichas zonas, una cifra que actualmente se sitúan en torno a los 20.000 euros anuales.

Ayer tuvo lugar la firma del acta de replanteo entre el Consistorio, la entidad provincial y la empresa TECOPSA, adjudicataria de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y finalizarán antes de verano. Al acto asistió el vicepresidente y diputado de Hacienda, el popular Alejandro Morant, recientemente señalado por Compromís, grupo al que pertenece el alcalde de El Campello, Benjamín Soler, por adjudicar subvenciones «a dedo» a municipios gobernados por el Partido Popular. Así, Morant aseguró que «a pesar de que hay ayudas directas muchos años y todos los años, también existen los convenios de colaboración» y destacó que esta ayuda a El Campello se aprobó por unanimidad en el pleno del organismo provincial.

Los trabajos de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público se han adjudicado por un importe de 448.305 euros, con una subvención de la Diputación de Alicante de 291.398,25 euros, el 65% del coste de las obras. Así, el Ayuntamiento de El Campello tendrá que aportar el resto de la cuantía, es decir, 156.906,75 euros. Morant manifestó que en la licitación se produjo una rebaja del 25% lo que supondrá que se van a añadir una serie de mejoras a lo que se establece en el proyecto inicial.