El registro del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido la petición de los dos concejales no adscritos de que se abra un expediente sancionador al alcalde, el socialista Jesús Villar. En un escrito rubricado por la concejal Auxiliadora Zambrana y el edil Juan Manuel Marín, advierten de lo que consideran una irregularidad cometida por el primer edil en su página web personal al utilizar el escudo municipal de San Vicente.

La denuncia se remonta al pleno del 28 de junio cuando Marín expuso «la utilización manifiestamente injusta del escudo municipal de San Vicente del Raspeig, regulado por la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Autorización para utilizar placas, patentes y otros distintivos análogos al escudo municipal». El concejal no adscrito esgrime en el escrito presentado al Ayuntamiento que dicha normativa considera «defraudadores de esta exacción quienes, sin la autorización municipal hicieran uso del escudo municipal en actividades que deban tributar sin haber solicitado la autorización municipal». Marín recuerda que tras preguntar en dicha sesión al edil de Hacienda este dijo que «no le constaba que la web www.jesusvillar.es hubiera solicitado ni pagado la tasa».

Sin constancia de pago

Medio año después es cuando el concejal, junto a Zambrana, ha denunciado en el Ayuntamiento que a pesar de haber hecho la manifestación en junio, «sigue sin haber constancia del pago de la exacción municipal». Y señala que al no haberse instruido de oficio a pesar de su denuncia pública confía que por un órgano independiente se instruya el expediente sancionador. Y ello a pesar de que la web ha eliminado el escudo.