El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto los plazos para el otorgamiento de autorizaciones para la venta no sedentaria en mercados ocasionales y puestos aislados en los festejos locales que tendrán lugar en el municipio durante 2018.

Para solicitar un punto de venta para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que se celebrarán desde el 6 hasta el día 10 de abril, los interesados tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero. Así, los solicitantes deberán rellenar y presentar la documentación que se encuentra disponible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la web municipal. Los puestos se autorizarán en la avenida Primero de Mayo y en las calles adyacentes, así como en las inmediaciones de la intersección entre Ancha de Castelar y la avenida de la Libertad.

La concejal de Ocupación de la Vía Pública de San Vicente, Isalia Gutiérrez, explicó que debido al número limitado de puestos, la concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva. Entre otros requisitos, puntuará la experiencia demostrada en el ejercicio de la profesión, haber contratado a personas consideradas en riesgo de exclusión social, la pertenencia a asociaciones de comerciantes y la innovación, adecuación o complementariedad de la oferta comercial existente en el municipio.

En cuanto a la autorización de puestos de venta no sedentaria en mercados de flores con motivo del Día de la Madre, Día del Padre y Domingo de Ramos, el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 19 de enero. La documentación se encuentra igualmente disponible en el tablón de anuncios de la casa consistorial y en la web municipal.