Alrededor de 180 personas entre familiares y propietarios de las antiguas viviendas de Parque Ansaldo se manifestarán hoy en Valencia, cansados del poco caso que les está haciendo el gobierno de la Generalitat al no pagarles las indemnizaciones de 36.000 euros para cada uno en virtud de una sentencia firme del Tribunal Supremo. El dinero les corresponden por los defectos que presentaban los pisos en los que residían.

Los vecinos se muestran muy molestos por las declaraciones que el pasado 10 de abril efectúo el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, en las que decía desconocer cuáando podría hacer frente a las indemnizaciones, al no haberse fijado ningún plazo para pagarlas todas.

La falta de una fecha concreta para afrontar ese fuerte desembolso se debía, según esas mismas fuentes, a que la Generalitat no ha recibido todavía la totalidad de los expedientes de los afectados, por lo que ha optado por esperar a que lleguen todas las reclamaciones para efectuar el correspondiente pago. La presidenta de la plataforma de propietarios del Parque Ansaldo, María José López, dijo que esto es una nueva excusa del gobierno valenciano para no afrontar sus responsabilidades, sin tener en cuenta las necesidades y penurias que están pasando los vecinos, la mayoría de los cuales está pagando dos hipotecas, la del Parque Ansaldo y la de la vivienda actual, o un alquiler. Otras que no pueden ni pagarla y se la van a quitar. «Mientras la Generalitat Valenciana si que tiene dinero de sobra para pagar la Copa América y otras obras faraónicas realizadas en Valencia», según denuncian los afectados.