El piloto de un ultraligero ha resultado herido de gravedad al colisionar contra un helicóptero que estaba aterrizando en el aeródromo de Mutxamel, según ha informado Emergencia de la Generalitat. El siniestro se ha registrado a las 17.40 horas al colisionar el helicóptero de la brigada helitransportada de la Generalitat, que regresaba de participar en las tareas de extinción del incendio forestal de Culla (Castellón). La colisión se ha producido cuando el helicóptero estaba a diez metros del suelo, en pleno aterrizaje, cuando el rotor de cola ha sido alcanzado por la avioneta, por causas no precisadas.

El piloto del ultraligero ha resultado herido muy grave y ha perdido el conocimiento, siendo trasladado por una unidad del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) al Hospital General de Alicante, mientras que la brigada y el piloto del helicóptero se encuentran bien y no han sufrido heridas.

Los servicios sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar al piloto hasta devolverle la conciencia, antes de su traslado en ambulancia. Al recibir el aviso, Emergencias ha movilizado inicialmente dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una del Soporte Vital Básico, aunque al final solo ha tenido que intervenir una de las primeras porque el accidente no era tan aparatoso como se pensaba, detalla el CICU a Efe.

El helicóptero era uno de los ocho medios aéreos que han participado durante este sábado en las tareas de extinción del incendio de Culla, ya estabilizado tras arrasar unas 400 hectáreas, y que han dejado la zona afectada sobre las 16 horas.