El Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado a renovar su flota de vehículos con la compra, a través de licitación pública de adquisición, de un total de ocho unidades de las marcas Dacia y Renault por 123.000 euros. Con esta adquisición, el Consistorio busca garantizar la seguridad de los trabajadores municipales, mejorar los servicios que presta a la ciudadanía, disminuir las emisiones contaminantes con motores más modernos y eficientes y abaratar los costes en combustible y reparaciones, según informaron ayer desde el equipo de gobierno.

Los vehículos, servidos por Automóviles Gomis de San Vicente, se destinarán a diversos servicios. En concreto, dos utilitarios Dacia serán para Servicios Generales, dos furgonetas también Dacia y otras dos marca Renault para Mantenimiento y un furgón Renault de nueve plazas para el Taller de Empleo. También se ha adquirido un camión de carga Renault para Mantenimiento.

La edil de Transportes, Isalia Gutiérrez (Compromís), aseguró ayer que los anteriores gobiernos del PP no invirtieron en modernizar la flota y esta se encuentra muy anticuada, con vehículos que en algunos casos tienen más de 30 años.

Al margen de los vehículos comprados recientemente para la Policía Local y dos unidades adquiridas el año pasado, el Ayuntamiento no realizaba compras desde hace diez años. Según la edil, el gobierno municipal va a continuar modernizando el parque móvil hasta conseguir una flota segura, moderna, eficaz y eficiente. El parque móvil municipal está compuesto por una flota de unos 70 vehículos, de los que aproximadamente el 35% pertenecen a la Policía Local.