Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez renuncia a la secretaría general del PSOE por «el pacto con tránsfugas»

El exportavoz municipal recrimina que se negociara con los no adscritos para sacar adelante los presupuestos

El actual secretario general de los socialistas de San Vicente del Raspeig ha presentado su renuncia al cargo. Manuel Martínez explica que ha precipitado una decisión tomada y que quería materializar dentro de unos meses, motivada por su postura literalmente opuesta a la última decisión adoptada por la nueva dirección del grupo municipal socialista «de pactar los presupuestos municipales con los concejales tránsfugas».

El hasta ahora secretario general y que hace un mes renunció a sus cargos de portavoz socialista en el Ayuntamiento y concejal, presentó su renuncia el viernes al secretario de organización provincial, Francis Rubio. «En la actualidad hay una mayoría en el PSOE que quiere encabezar una nueva dirección, cosa que respetamos sin condición. Como secretario general había pensado mantener la ejecutiva hasta su próxima renovación, y evitar una crisis más profunda, quedando en un segundo plano y cediendo el protagonismo a los compañeros que tratan de liderar esa nueva mayoría, si bien me va a ser imposible ante la deriva de las decisiones que están adoptando a nivel político», afirma.

Martínez reconoce que la gota que colma el vaso ha sido la aprobación de los presupuestos municipales negociando con los concejales no adscritos «cuestión que ni comparto ni apruebo, especialmente porque ha habido partidos tanto a la izquierda como en el centro dispuestos a tender la mano al alcalde». Para el hasta ahora secretario general, en el pleno del 20 de diciembre quedó claro que el alcalde «no descarta incorporar a los no adscritos a su gobierno».

«No quiero ser cómplice»

Martínez explica que «la distancia en la visión del proyecto socialista que necesitamos en estos momentos en nuestra ciudad es tan grande que no puedo mantenerme y ser cómplice de determinadas decisiones». Por eso, afirma que lo más prudente es disolver la actual comisión ejecutiva, por lo que ahora se creará una comisión gestora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats