Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel restaura dos pinturas de los siglos XVIII y XX de la iglesia del Salvador

Las obras se pueden contemplar durante la Navidad en el altar, pasando después al presbiterio, su ubicación original

Mutxamel restaura dos pinturas de los siglos XVIII y XX de la iglesia del Salvador

Dos pinturas de los siglos XVIII y XX han regresado a la iglesia del Salvador de Mutxamel tras ser restauradas por el Ayuntamiento. Durante estas navidades quienes estén interesados en disfrutar de los detalles que han salido a la luz tras la rehabilitación de estas obras, podrán contemplarlas desde la cercanía, ya que están expuestas en el altar de la iglesia, regresando tras las fiestas a su ubicación original.

El Ayuntamiento tiene un convenio con la iglesia para realizar la restauración de las tres obras que se encontraban en las paredes del presbiterio. Primero fue la que recoge una escena del Assut de Mutxamel, y ahora le ha tocado a «El Milagro del 1 de marzo» y «La caída del badajo de la campana». Las obras han sido rehabilitadas por José Vicente Bonete, profesional recomendado por el Instituto Valenciano de Restauración.

De los dos cuadros habría que destacar que el dedicado al milagro es de entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, y no se ha tenido la misma suerte que durante la restauración del primer cuadro, donde apareció la firma del artista, que sigue siendo desconocido. De cualquier forma la restauración ha permitido apreciar detalles del relato que cuenta el cuadro muy interesantes. El otro cuadro, dedicado a la caída del badajo de la campana, es de mediados del siglo XX y recoge la escena de la caída del badajo de la iglesia sin daño para nadie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats