La Guardia Civil de San Vicente del Raspeigha detenido a un hombre de 21 años, como presunto autor del robo de un camión que transportaba más de 1.200 baterías para coche. Casi todas han sido recuperadas y el camión ha sido localizado y entregado a su propietario, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación comenzó a finales de septiembre, cuando los agentes realizaron una inspección rutinaria en un establecimiento de compra y venta de chatarra. Allí localizaron casi 150 baterías de coche de dudosa procedencia, que fueron intervenidas para concretar su origen.

A raíz de las gestiones, pudieron determinar que procedían de un robo que tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto, en el polígono industrial La Granadina en la N-332, en término municipal de San Isidro, donde fue sustraído un camión con las 1.287 baterías para coches que transportaba.

Esas baterías eran nuevas y estaban serigrafiadas, por lo que podían ser identificables y coincidían plenamente con las intervenidas en la inspección del centro. Habrían alcanzado en el mercado de segunda mano, con un valor de 90 euros cada una, más de 115.000 euros.

Por este hecho, al propietario de la chatarrería, un español de 32 años, se le ha imputado un delito de receptación, por haber adquirido estos objetos a pesar de su dudosa procedencia.

SORPRENDIDOS 'IN FRAGANTI'

La Policía Nacional de Alicante arrestó el 30 de agosto a dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 34, ambos españoles, por un delito contra el patrimonio, tras ser sorprendidos descargando de dos furgonetas de alquiler 700 baterías, de las que no pudieron acreditar su procedencia.

Con la investigación de la Guardia Civil se ha podido confirmar que esta mercancía provenía del mismo robo. El camión, por su parte, una vez descargado, fue abandonado en Torrellano, en las inmediaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y días después, fue localizado y entregado a su propietario.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor material del robo, un español de 21 años, residente en Alicante, al que se imputa un delito de robo o hurto de uso de vehículo y otro de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los tres detenidos y el investigado, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos. El millar de baterías recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario.